El más fuerte

Que las apariencias engañan,

que el amor mueve montañas

y la fuerza no se ve,

es lo que este libro cuenta.

Así comienza: “Había una vez...”

Escrito por Margarita del Mazo

Ilustrado por Ximo Abadía

Colección: Rescatados

Tamaño: 21 x 29,70 cm (A4)

Páginas: 42 

Encuadernación: Álbum ilustrado cartoné

ISBN: 978.84.945888.7.7

(Precio sin IVA 15,87€)

P.V.P. 16,50€

PRENSA

Muestra LIJ de la C.A.M. 2018

La Comunidad de Madrid ha incluido "El más fuerte" en el catálogo con los mejores libros publicados del 2018. Lo podéis encontrar en la página 30 del siguiente documento: 

Reseña en el blog Apegoyliteratura

Desde Apegoyliteratura se hacen eco de nuestro libro y de algunas de sus imágenes, una muy buena introducción inicial para el hipotético lector interesado.

apegoyliteratura.jpg
Estrella Ortiz

Margarita del Mazo

Nació en Malpica de Tajo (Toledo), junto a un castillo cargado de leyendas que le contaban sus abuelas. De niña, ya era cuentista, por eso, aunque se licenció en Derecho, pronto vio cómo su camino se torcía hacia el mundo de los cuentos. Y comenzó a contar, desde hace más de dos décadas, cuenta para todos los oídos que la quieren escuchar. Narra historias de viva voz y sobre papel. Y dice vivir del cuento, no solo porque le da para vivir, sino porque no puede vivir sin contar. Autora de más de veinte títulos, algunos de los cuales se pueden encontrar en más de doce idiomas. Sus obras han ganado numerosos  premios nacionales e internacionales: Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado  2011,  Medalla de Oro en la Bienal de Bratislava 2013, Premio del Gremio de Libreros 2014, Premio Fundación Cuatrogatos  2016,  Best Children´s Fiction Picture Book en los International Latino Book Awards 2016, Gelett Burgess Awards 2016,  Premio Juul 2017 , Premio Fundación Cuatrogatos 2018.

Carmen Queralt

Ximo Abadía

 

Nació en 1983 en Alicante, entre naranjos y mar. Desde niño se aficionó a dibujar y leer tebeos francobelgas y revistas underground. 

Ha publicado con más de una decena de editoriales nacionales e internacionales y colabora con revistas y periódicos. En 2011 fue nominado autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y en 2012 fue finalista del Premio Internacional de Novela Gráfica

Fnac - Sins Entido con La puerta amarilla. En 2016 fue seleccionado para el Catálogo Iberoamericano de Ilustración y entró en la selección White Ravens con Cuando las vacas flotan, y en 2017 fue seleccionado para el Premio Internacional de la Feria de Bolonia. Le gusta la tierra, el desorden, las ceras, las piedras, perderse, su perro, el grafito, las cosas pequeñas, el huerto, ensuciarse y andar descalzo.