El principito ha vuelto

Este libro habla de un misterio, de un largo día en el desierto, de un hombre que no ha dejado de ser niño, de un dibujo que quizás era mucho más, de lo que esconde nuestro corazón y no dejamos asomar, de la amistad, de la esperanza, de la extraña aventura que es la vida y nuestro paso por ella… Adéntrate en sus páginas y descubre que cualquier cosa puede ser real si crees en ella.

Escrito por María Jesús Alvarado

Fotos de Teresa Correa

Colección: Caprichos

Tamaño: 15,50 x 22,50 cm 

Páginas: 80 

Encuadernación: Rústica con solapas

(1 relato con 8 fotografías)

ISBN: 978.84.942648.7.0

  (Precio sin IVA 16,30€)

P.V.P. 16,95€ 

PRENSA

Presentación del "El principito ha vuelto"

La presentación de "El principito ha vuelto" en Madrid, en la jaima de Tuiza del Palacio de Cristal del Retiro ha sido noticia comentada por su cercanía con la historia de pueblo saharaui.

https://rasdargentina.wordpress.com/2015/06/13/tuiza-presentacion-de-el-principito-ha-vuelto-2/#more-56481

Un viaje por descubrir

Artículo del Diario Canarias 7 en el que reseñan nuestra novedad editorial.

Un libro dura lo que permanece en la memoria... 

Unas palabras de Gonzalo Moure sobre El principito ha vuelto

"Un libro dura lo que permanece en la memoria, y pesa lo que ocupa en el corazón. El último libro de María Jesús Alvarado, El Principito ha vuelto, se lee en treinta minutos, y se queda en la memoria y en el corazón para siempre. Apasionará aún más a los amantes del libro original de Saint-Exupéry, porque siempre quieren (queremos) más. Apasionará todavía más si cabe a los amantes del desierto, porque se desarrolla en el Sáhara Occidental, donde Saint-Exupéry escribió el libro cuando su avioneta sufrió una avería. Siempre he pensado que el escritor francés logró su obra maestra cuando no intentó nada, cuando escribió (y dibujó) directo desde la vida hasta el corazón, sin cálculo alguno. Lo mismo le ha pasado a María Jesús, que cuando lo estaba viviendo ni siquiera se daba cuenta de lo trascendente que era lo que estaba viviendo. Una noche bajo las estrellas, al lado de un hombre que vivía solo en el desierto "esperando a un amigo". Solo años después, cuando aquel encuentro volvía una y otra vez a su memoria, se dio cuenta de que aquel recuerdo le estaba pidiendo que lo "escriviviera". Y así lo hizo por fin, rompiendo la barrera entre lo real y lo que sentimos como real. No desvelaré más. Diré tan solo que es asombroso, que es uno de los libros que más me han impresionado en toda mi vida. Y que conocer, ser amigo de María Jesús (bubishera también), no me afecta para decirlo, como no me hubiera afectado lo contrario: tampoco conocí a Sain-Exupéry, qué más quisiera, y siento como si los dos fueran el mismo libro, el mismo milagro de las palabras que pueden encender una fogata en tu corazón: el misterio de la literatura."

Gonzalo Moure Trenor

"El principito ha vuelto es una deliciosa sorpresa

que propone un viaje espiritual al corazón del Sáhara..."

En el blog cultural de Eduardo García Rojas podéis leer una opinión sobre

nuestro libro con la que estamos muy de acuerdo.

Promoción de "El principito ha vuelto" en Chile

Durante este mes de marzo la editora Ana Cristina Herreros y la escritora María Jesús Álvarado han estado en Chile presentando "El principito ha vuelto".

Reseña en el blog Biblioabrazo

Una muy buena manera de comprender el libro, su conexión emocional con El Principito o algunos aspectos biográficos de la autora.

logo-cartelera.png
biblioabrazo.jpg
María Jesús Alvarado

María Jesús Alvarado

Nacida en Canarias, pasó su infancia y adolescencia en el Sáhara. Psicóloga clínica de profesión, transita desde muy joven por la literatura, así como más recientemente por el cine y el teatro.

Es autora de los libros: Suerte Mulana (2002), Extraña estancia (2006), Geografía accidental (2010), Al sur de Zagora (2010), Isla Truk (2011), Sorimba (2012) y Grietas (2012).

Desde 2001 es directora de edición de la editorial independiente Puentepalo.

Es guionista y directora de los documentales: La puerta del Sáhara (2006. Premio a la Mejor aportación Historiográfica en Memorimage-07), La carta de Chadad (2006), Bailando en el tiempo (2009) y Pilar Rey, pasión por el teatro (2013).

Dirige desde 2008 la compañía de teatro La Fanfarlo.

Forma parte del grupo Bubisher. Escritores por el Sáhara, desde el que se promueve la puesta en marcha y funcionamiento de bibliotecas en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, y llevan a cabo acciones para acercar la cultura saharaui y sus autores al resto del mundo. 

Con Libros de las Malas Compañías también ha publicado los siguientes títulos:

Teresa Correa

 

Es socióloga de formación y fotógrafa de profesión.

Desde hace más de 15 años participa en exposiciones colectivas de fotografía, como las de La Habana, Miami, Bamako o Seúl. También ha expuesto individualmente en Gran Canaria, Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife, La Habana. Sus fotografías ilustran libros como Travesía (Arte Africano Contemporáneo), Sonrisa de mujer, Pobladores de la memoria, Tejiendo mitos. Literatura y mujer, Extrañas estancias, Doña Beatriz de Bobadilla y El principito ha vuelto. También ha realizado cine, como el documental Maud, las dos que se cruzan, y Aislados (en colaboración con el cineasta Miguel García Morales), La Puerta del Sáhara (en colaboración con María Jesús Alvarado), y videoarte, como Me as landscape, y Pesos y medidas. También ha dado talleres de dirección en Bamako y Gran Canaria.

Libros de las Malas Compañías

Apdo. de Correos 8448, 28080 Madrid

info@librosdelasmalascompanias.com

676 84 22 85 

  • Icono de la aplicación Instagram
  • Pinterest App Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square