Este es un proyecto de hermanamiento entre niñas y niños españoles y niñas y niños africanos, que nace con la pretensión de reunirlos entorno a una misma pasión: leer y escuchar cuentos. 

 

Con cada libro que compras de la Serie Negra Mini, realmente compras dos: uno para ti y otro para una niña o un niño africano que no puede permitírselo, y que gracias a ti podrá leer el mismo libro que tú tienes, pero en su idioma de escolarización. 

 

Nos hemos comprometido a imprimir el mismo número de libros en castellano que en francés para esta primera tirada de la Serie Negra Mini, de manera que hay el mismo número de ejemplar para distribuir en España y que llegarán a Senegal.

 

​​

Pero aquí no acaba el proyecto, nos parece fundamental que las generaciones venideras se sientan ciudadanas del mundo, para que aprendan a cuidar del planeta y de todas las personas que en él viven. Por eso queremos que os conozcáis a través de estos libros, porque la cultura solo tiene una patria: la humana.

Al comprar un ejemplar de la Serie Negra Mini, no solo compras otro que nosotras enviaremos a África, sino que te ponemos en contacto con ese niño que tendrá ese libro, y juntos podremos llevar acabo las siguientes actividades: 

  • Escribiros cartas con niñas y niños que están leyendo vuestro mismo libro. 

  • Conectaros con ellos vía Skype o Zoom para leer juntos.

  • Ver los dibujos animados que hemos hecho sobre los cuentos con los niños de aquí y de allá.

  • Y muchas cosas más que estamos organizando para vosotros. 

Comenzamos este proyecto con el libro, Yimulimuli y el dragón y otros cuentos maravillosos de Senegal. Nos ha costado que los libros salieran de Madrid, pero el camión ya esta de camino a Dakar y esperamos que lleguen a mediados de marzo. 

Estamos recogiendo solicitudes para participar en el proyecto de colegios senegaleses y españoles de manera simultánea y esperamos que en mayo y junio podamos realizar las actividades del proyecto. 

Si habéis comprado ya vuestro libro y queréis formar parte de LEE CON ÁFRICA, rellenar el siguiente formulario y os mandaremos toda la información. 

Muchas gracias.

Inscripción en el proyecto: LEE CON ÁFRICA
Cargar archivo

¡Gracias por tu mensaje!